Suena el Convite

Postales colectivas, cuidadoras y conversonas para la seguridad digital

Imaginado y coordinado por Nathaly Espitia Díaz, integrante de Noís Radio y Ciberseguras, Convite se ha abierto hace algunos días como casa para preguntar y entrecruzar postales sonoras para el autocuidado digital de las guardias indígenas, cimarronas y campesinas: personas defensoras del territorio y del medio ambiente en Colombia.

Es a través de lenguajes sonoros y en un diálogo con personas que son parte de la comunidad de los derechos digitales en Colombia y Latinoamérica que estas cortas y sustanciosas postales amplifican información, herramientas y recursos de autocuidado, protección y seguridad en espacios digitales, físicos y psicosociales.

Convite es un término del kiwe thegnas que significa personas cuidadoras. Así que esta casa sonora es un ejercicio de cuidado colectivo digital que llega desde trochas, ríos, resguardos y montañas colombianas hasta internet, para irradiar preguntas e historias en las que indígenas, afros y campesinas se cuestionan su relación con la tecnología y qué tan seguras se sienten cuando habitan y transitan por espacios digitales.

¡Todas las postales sonoras de Convite están aquí!

Aquí podemos escuchar y recorrer diferentes consejos y herramientas de autocuidado digital sobre asuntos como: cifrado de información o documentos; redes sociales, privacidad y seguridad; contraseñas y mensajería instántanea seguras; envío y edición colaborativa de documentos sin correr riesgos, navegación segura y libre, entre otros.

 

«Creé Convite porque sentía que no había aún un proyecto que mezclara los dos mundos que habito: la radio y los derechos digitales, que hablara desde y para las comunidades con las que vengo caminando por años y que sabía que estaban bajo riesgo de ataques. Quería hacer algo atractivo, fácil de usar, que a la gente le dieran ganas de compartir y que no incluyera término técnicos. Y sobre todo que permita el diálogo entre comunidades»

NATHALY ESPITIA DÍAZ
Creadora de Convite / Integrante de Noís y Ciberseguras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: